La Vera

La Finca Valvellidos se encuentra en el corazón de La Vera, en el norte de la provincia de Cáceres, a la solana de la Sierra de Gredos y bañada por el caudaloso río Tiétar que recibe las abundantes aguas de las gargantas, cascadas y torrentes que se remansan en su viaje hacia el valle en espectaculares y caprichosas piscinas naturales y salpican de frescor su exuberante paisaje. La Vera es un paraíso privilegiado con un microclima que suaviza los rigores del invierno y refresca los calores del verano y que la convierte en un destino mag­nífico en cualquier época del año.

Cercanos a nuestra Casa se encuentran algunos de los parajes mas singulares de la comarca como la garganta de Pedro Chate, elCharco de Las Tablas o Las Pilas, todo un capricho de la naturaleza. Otras gargantas recomendadas son las de Alardos, Hornillo, La Regadera, Minchones, Cuartos, Jaranda y Guatalminos. Una sinfonía de sonidos de colores y olores rodean sus cursos y acompañan al paseante en su viaje.

La Finca Valvellidos se encuentra en las inmediaciones de un importante cruce de caminos, en el corazón geográfico de La Vera, desde el que se pueden iniciar casi todas las rutas de senderismo por caminos cuajados de historia y leyendas que le llevaran hasta parajes rodeados de una belleza natural en estado puro.

También desde aquí se pueden visitar alguno de las cinco localidades veratas declaradas Conjuntos Histórico-Artísticos por su riqueza patrimonial y el excelente estado de conservación de su arquitectura popular serrana Pasaron, Cuacos de Yuste~ la ultima morada del emperador Carlos V y donde se encuentra el Monasterio de Yuste ubicado en un paraje digno de reyes, Garganta la Olla, Valverde y Villanueva de la Vera Y a poco mas de 30 km se encuentra el Parque Natural de Monfragüe, el tesoro natural de Extremadura y uno de los últimos rincones de Europa que se conser­van intactos y salvajes.

Las fiestas populares de origen ancestral son otro de sus atractivos y una razón extraordinaria para escaparse en fechas alternativas. En pocas comarcas españolas se concentra manifestaciones antropológicas y naturales tan variadas como singulares que se reparten a lo largo de todo el año. El Jarramplas en enero, el PeroPalo en carnaval, la Floración de los Cerezos y la Jara en marzo, Los Empalados y la Quema de Judas en Semana Santa, los Bailaores de San Antonio de Padua en junio, las fiestas del Tabaco y el Pimentón en agosto, el mercado tradicional del Martes Mayor de Plasencia en agosto, Los Escobazos en diciembre, etc.

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Telefono* (requerido)

Asunto

Su mensaje

626 122 121 (de 09:00 a 24:00)
927 194 143 (de 19:00 a 23:00)
reservas@valvellidos.com